Conociendo Salvador: como comer bien y barato en la Bahía de todos los Santos

Para los que gustan de viajes económicas, en Salvador, existen varios restaurantes con Prato Feito (Plato Hecho o corriente) y Buffet Libre o por kilo. El Plato Hecho es un plato, que como su nombre lo dice, ya viene preparado. Generalmente con arroz, frijoles, farofa (dependiendo de la región) un tipo de carne y ensalada. Algunos incluyen jugo. El precio varía de 8 a 10 reales. .El Buffet libre es mi preferido, usted puede servirse cuantas veces desee de una grande variedad de platos, y generalmente, el postres y las frutas vienen incluidos. El precio varía desde 14 a 20 reales. También puede pagar a Kilo, generalmente son 2,80 reales /100 g de comida servida.

Otra opción son los restaurantes a la carta. La mayoría sirve comidas típicas de la Bahía, que en general acaban sirviendo platos derivados de frutos del mar. Los precios varían entre 35 a 75 reales el plato. Pero, algunos platos sirven para dos personas. En la Barra, existe el Boteco do Caranguejo (Bar del Cangrejo). Allí pueden probar el Arrumadinho de carne de panela (Carne de Olla), Cangrejo, Acarajé, Almejas, vatapá de camarón, cuzcus e entradas de Plátano maduro.

A la hora de comer todo depende de su bolsillo. Yo por ejemplo, prefiero ahorrar dinero en platos a la carta, e invertir en experiencias de viaje de otro tipo. No tengo problema en alimentarme bien a bajo costo y continuar con mi viaje de forma placentera. Por otro lado, y si por ejemplo, usted estudia gastronomía, es claro que va a querer probar ese tipo de platos y pagará por ello. Los restaurantes que sirven Plato hecho, generalmente son sencillos. Los habitantes locales frecuentan este tipo de lugares. Por eso prefiero pagar por una comida simple que al mismo tiempo me aproxima a la experiencia de las personas que viven el día a día en la ciudad.

Para finalizar su viaje, no puede dejar de probar los jugos en Sucos 24 horas, cerca del Centro Comercial Barra. Puede tomar jugos de frutas exóticas de la región (7-8 BRL/500ml). Mis recomendados son el jugo de anón (piña en portugués), frutos rojos, cajá (se pronuncia cayá) y umbú. También puede pedir granizados de fruta, que vienen con leche condensada (12 BRL/500ml). En la misma cuadra pregunte por la Tapioca do Beiju. Por 4-6 BRL usted puede pedir una tapioca con diferentes rellenos salados y dulces. Vale la pena para acompañar el jugo.

Si usted es amante de las tortas, dentro del Centro Comercial Barra, encontrará Vivalagula. Tienen diferentes sabores increíbles. Mi recomendado es la torta de dos amores (Dois Amores) (10 BRL/porción) En los once días que pasé en la Bahía, mezcle los tres tipos de experiencia. Comí a la carta, en Buffet libre e Platos Hechos. Fue increíble. Pregunté la opinión de las personas y seguí sus indicaciones. Y no me arrepiento. Valió la pena. Es fácil comer bien en Salvador.

Si quiere saber un poco más de mi experiencia en Salvador lea como conocí Salvador a pie, acercandome a la mirada de los habitantes locales (lea aquí), ademas, utilicé el sistema de transporte público para reducir los costos de mi viaje (lea más información aquí), conocí y me relajé en playas paradisíacas (lea más información aquí)  y estuve en la Playa del Fuerte, un lugar increíble (lea aquí).

Cristian Figueroa

Versão em Português

English Version

Anúncios

7 comentários sobre “Conociendo Salvador: como comer bien y barato en la Bahía de todos los Santos

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s