Playa Del Fuerte, Bahía: Un estado mental

 

En los once días que pasé en Salvador, tuve la oportunidad de conocer un lugar increíble y que merece una publicación entera: La Playa del Fuerte. Fue una experiencia inolvídable pues este lugar logra sacarlo del estrés del mundo y llevarlo a un nuevo estado mental.

En el terminal de transporte de Salvador, usted puede tomar un bus de la Empresa Expresso Linha Verde. el viaje dura entre una hora y media y dos horas, y vale 8,75 BRL. los horarios de salida son 9:00AM, 9:45AM, 6:00PM y 7:00PM. ademas, La  Playa Del Fuerte es una villa pequeña. lo ideal es que usted llegue temprano en la mañana y regrese a Salvador en la Tarde. Hay vans que salen cada hora desde el centro y valen 7BRL.

Pero si desea descansar y relajarse por completo, tiene que pasar mínimo una noche en este maravilloso lugar.

Si viaja solo, puede hospedarse en el Hostel Praia do Forte. hace parte de la red Hosteling international, y si usted es asociado puede obtener descuento.Si no lo es, de todas formas los precios son razonables. Yo pagué acomodación en cuarto colectivo con aire acondicionado. En temporada baja cuesta  65 BRL. Es un buen negocio pues al hospedarse en el hostal usted tiene acceso gratuito al Proyecto Tamar (16 BRL), al proyecto Baleia Jubarte y descuento del 50% en la entrada al castillo D’avila y la reserva Sapiranga. El Desayuno también está incluido. En él pueden probar algunas comidas típicas como la Torta de Tapioca, el pan Alegría y jugos de frutas de la región. El hostal en general es increíble, se los recomiendo.

También pueden alquilar bicicletas (10 BRL por1 hora o  50 BRL el día) y recorrer la villa. El hostal las alquila, o puede encontrarlas en la bicicleteria en la Alameda del Sol (calle principal del Centro).

La Alameda del Sol está llena de tiendas de artesanías, productos regionales y tiendas de ropa, también tiene restaurantes a la carta y bares.  En la Alameda de la Luna, usted puede encontrar varios restaurantes caseros con plato hecho (8 a 10 BRL) y Buffe a Kilo y Libre ( por 15 BRL).

Las playas son hermosas, sin embargo la mayoría tienen formación coralina. Por lo tanto, si usted es de las personas que le tiene miedo a no saber sobre que está pisando dentro del mar, es mejor quedarse en la playa de Igrejinha. Por otro lado, son perfectas para practicar Snorkeling y buceo. Existen la playa Acuario, la piscina del loro y papa gente.

A la entrada del proyecto Tamar, puede alquilar un Snorkel por 10 BRL. Por $0 BRL, usted puede contratar una visita guiada más el equipo (snorkel y aletas) en la playa Acuario. el paseo tiene una duración de media hora y es una buena idea si usted nunca practico Snorkeling en su vida. Usted también puede encontrar el servicio del alquiler de Snorkel con una fotografía submarina incluida por 50 BRL. es un lindo recuerdo.

El Proyecto Tamar, es un instituto dedicado a la investigación y conservación de tortugas marinas. Además de ser un proyecto social en la región. Vale la pena apoyar.

El proyecto Baleia Jubarte (Ballena Jorobada) es un instituto dedicado a la investigación y conservación de las ballenas jorobadas, que pueden ser vistas cerca de Praia do Forte. Lamentablemente, en mi visita no estaba abierto a visitas, espero poder verlo algún día.

El castillo D’avila  no logré conocerlo, sin embargo es un lugar histórico de la región que no pueden perderse. Y si tienen tiempo para una caminata ecológica, no puede perderse el Parque municipal Klaus Peters.  Un lugar perfecto para andar de bicicleta o a pie, pues tiene un sendero en cemento que va por dentro de la vegetación típica de la región (Mata atlántica). En total son tres kilómetros: Durante el recorrido hay placas informativas sobre los animales que habitan el lugar, la vegetación e el clima del ecosistema. Vale la pena hacerlo. Si observa con atención podrá ver los monos estrella caminando entre los árboles. No olvide ponerse protector solar y repelente. El horario de visita es desde la 9:00am hasta las 6:00pm.

Además, no olvide probar los dulces típicos de la región, la mayoría de ellos a base de coco. El Sacolé de frutas,también es muy recomendado ($1 BRL).

A pesar de ser una pequeña Villa, Praia do Forte tiene de todo. No se preocupe por bancos o cajeros electrónicos, oficina de correos y Supermercados. La infraestructura turística es muy buena.

Se usted desea acompañar mi experiencia en Salvador, hice algunas publicaciones sobre la ciudad. Fueron días increíbles en los cuales tuve experiencias gastronómicas fabulosas a bajo costo (encuentre más información aquí), explore la ciudad como un nativo (lea la publicación sobre como conocer Salvador a pie), conocí playas paradisíacas (lea más sobre el asunto aquí) e use el transporte público para reducir costos (vea más aquí). En estas publicaciones existen muchas recomendaciones útiles para aquellos con espíritu aventurero.

Cristian Figueroa

Versão em Português

English versión

Anúncios

8 comentários sobre “Playa Del Fuerte, Bahía: Un estado mental

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s