8 cosas para hacer y enamorarse de Belo Horizonte

Pocas personas conocen el encanto que Belo Horizonte esconde. Es una ciudad donde al poner un pie en ella se siente el clima seco y templado, se conoce gente cálida y receptiva, se prueba una comida deliciosa y abundante, y lo mejor,  encontrará una ciudad abierta y amigable con su bolsillo de estudiante. Es imposible no enamorarse de Belo Horizonte. Hice una lista de algunas cosas que no puede dejar de hacer a su paso por la capital del estado de Minas Gerais de Brasil.

1. Probar cachaças en el mercado central

Si usted quiere llevar algunos recuerdos para casa, debe pasar por el Mercado Central de la ciudad. Allí, las personas no dudarán en hacer que pruebe todos los tipos de cachaça existentes. Una recomendación, no vaya con el estómago vacío. Podrá probar  los tipos más inusuales de cachaça que nunca imaginó. Le recomiendo que pruebe la de maracuya y coco.

Además, están los tradicionales bares donde se puede comer hígado con Jiló, un plato tradicional de las personas que se reúnen en el mercado.

Mercado Municipal

2. Desayunar en el mirador Caixa D’agua de Copasa

Si usted tiene un carro disponible, no se pierda la vista desde este lugar. Simplemente es la mejor panorámica de la ciudad. Es imposible no enamorarse de Belo Horizonte, mientras come un Pão de queijo (pan de queso) sentado bajo el cielo azul de Minas. También puede ir a el Parque de las Mangabeiras que tiene otro gran mirador.

Mirante e Pão de Queijo

3. Visita a la terraza astronómica en el Espacio del Conocimiento.

Si le gusta la astronomía o simplemente admirar el cielo en la noche, este es su lugar. La terraza del Espacio del Conocimiento de la UFMG se abre a las visitas los jueves de las 19h a las 21h. La entrada es gratuita y las boletas se distribuye desde las 17:30. Es una oportunidad perfecta para aprender sobre las estrellas, las constelaciones y  observar el cielo con un telescopio profesional. La terraza no abre si no hay buen clima, es bueno echar un vistazo a la página web o llamar antes de ir.

4. Paseo por el centro

El centro de Belo Horizonte es perfecto para caminar  pues se puede ir andando a todos los puntos de interés sin problema. Desde el Parque Municipal, donde se encuentra el Palacio de las artes, puede continuar hacia la plaza de la libertad, por la Av. João Pinheiros.  Encontrará el Museo de la Minería y el Archivo Público Minero, y al final de la avenida llegará al circuito cultural de la Plaza de la Libertad. Asegúrese de visitar el Centro Cultural Banco de Brasil, que además de ser una obra maestra arquitectónica siempre tiene grandes exposiciones de arte. También el memorial de Minas Gerais, el Museo de Minería y Metales, el Espacio del Conocimiento de la UFMG, el Palacio de la Libertad, El edificio Niemeyer y la Biblioteca Pública del Estado.

Si se anima a caminar más, puede ir a la plaza Raul Soares y bajar por  la Av. Amazonas hasta la plaza siete.

20130911_132933

5. Tomar agua de coco en la laguna Pampulha

Los fines de semana las personas acostumbran reunirse en la laguna de Pampulha. Un complejo arquitectónico diseñado por Oscar Niemeyer, con espacios abiertos para pasear, correr o andar en bicicleta. Allí se puede visitar la Iglesia de San Francisco de Asís, la Casa del Baile, El estadio Minerão, el Museo de Arte y el zoológico de la ciudad. Si hace mucho calor no dude en tomar un agua de un coco bien fría.

 

6. Tomar unas cerveza en la Praça da Savassi

Icónica plaza en el centro de la ciudad que concentra la vida de Bohemia  de Belo Horizonte. Usted tiene varias opciones de bares, restaurantes, pubs y cafeterías para todos los gustos. Por la noche, las mesas en la plaza le dan un aire de tranquilo y relajado que hará de su visita al centro  un buen momento para relajarse y disfrutar de la ciudad.

7. Vivir una Virada cultural

La Virada cultural es un evento que se hizo famoso en São Paulo. Dos días de múltiples eventos culturales alrededor del centro de ciudad sin interrupción y sin tener que pagar por ellos. Si usted tiene la oportunidad de vivir esta experiencia en Belo Horizonte no se arrepentirá, la recomiendo fuertemente. Usted puede estar seguro que tendrá una noche increíble, rodeado con gente amigable y fiestera.

8. Pasar un día en el Instituto Inhotim

A sólo una hora en autobús desde Belo Horizonte es la mayor colección de arte contemporánea en Brasil. Usted podrá deja de visitar cualquier otro lugar en Minas Gerais, excepto este. Usted no se arrepentirá. Es otro mundo allí adentro. Las exposiciones de arte son para quedarse sin aliento, así como son los jardines y edificios del instituto.

Los martes (no festivos) la visita es gratuita. Le recomiendo que lleve algo para comer, ya que los precios en el interior del lugar son altos. Desde la terminal de autobuses de  Belo Horizonte sale un único bus a las 8:15h regresando a las 16:30h.

20130910_131544Belo Horizonte es una ciudad multicultural que le puede ofrecer todo tipo de turismo. Es cuestión de llegar y usted pronto encontrará un rincón en la ciudad para enamorarse de ella. No se pierda este increíble destino en Minas Gerais.

Cristian Figueroa

Versão em Português

English version 

Anúncios

2 comentários sobre “8 cosas para hacer y enamorarse de Belo Horizonte

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s