Cataratas de Iguazú: dónde dormir en las tres fronteras

En esta región del continente usted siempre tendrá tres opciones para todo, incluyendo hospedaje. Por lo general, la gente acostumbra a quedarse en Foz de Iguaçu (Brasil). Sin embargo, su estancia en otras ciudades puede traerle un pequeño beneficio económico debido a la diferencia en el cambio de cada moneda en los tres países.

Yo hice couchsurfing en Puerto Iguazú (Argentina) un fin de semana, luego viajé por Paraguay (lea más acerca de mi viaje en Paraguay próximamente) y, como mi vuelo de vuelta a casa salía de Foz de Iguaçu, hice couchsurfing dos noches en Ciudad del Este (Paraguay) y pasé la última noche en un hostal en Foz de Iguaçu.

Como puede ver, se puede ser flexible al momento de buscar hospedaje en las tres fronteras. Seguramente si usted se queda el lado argentino o paraguayo, puede tener que pasar más veces por inmigración. Pero todo es cuestión de organización y planificación de las visitas en cada país para no tener que pasar una y otra vez por ella.

Lea aquí como transportarse por las tres fronteras

Si se queda en el lado argentino le recomiendo que busque el hostal Marcopolo Inn Iguazú, que está en frente de la terminal de buses, muy cerca del centro de la ciudad. Además, hace parte de la red Hi Hostelling International, que como he mencionado en otras publicaciones, por lo general tienen buenos descuentos para los miembros.

Si usted decide quedarse en el lado Brasileño mi recomendación es buscar el Hostal Poesía. Es el hostal más increíble en el que he estado en toda mi vida. Fue creado por una viajera y su grupo de amigos, para recibir con comodidad a los turistas. Usted se dará cuenta de que cada detalle dentro de él está pensado cuidadosamente para darle una experiencia perfecta. La comodidad y la cultura brasileña son los pilares de este encantador lugar. Usted necesita conocer este hostal, y las personas increíbles que trabajan en él, en su paso por Foz.

En la misma cuadra del hostal hay autobuses que lo llevan a la terminal de buses en el centro. (Lea aquí cómo transportarse por las tres fronteras).

Sea el lugar que usted decida quedarse en su paso por las tres fronteras, puede estar seguro de que usted encontrará gente agradable para disfrutar de su viaje, tener una charla, tomar una cerveza y disfrutar mucho de cada país. No se deje intimidar por el paso en la inmigración, las monedas de cada país o el transporte, ya que en esta región, todo está interconectado para hacer la vida más fácil para los residentes y visitantes.

Cristian Figueroa

Versão em português

English version

 

Anúncios

6 comentários sobre “Cataratas de Iguazú: dónde dormir en las tres fronteras

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s