Las Cataratas del Iguazú: como transportarse por las tres fronteras

Nunca había visitado un lugar con tres fronteras.  Y puedo decir que la experiencia es bastante peculiar, ya que siempre tendrá tres opciones para hacer cualquier cosa. Sus decisiones dependerán de su bolsillo y su disposición para cruzar fronteras y estampar su pasaporte.

Para visitar las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, se puede llegar en avión a el aeropuerto internacional de Foz de Iguaçu (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) o Ciudad del Este (Paraguay). También se puede llegar en autobús a la terminal de las mismas ciudades. Basta con mirar a la relación costo-beneficio entre el valor de los pasajes y las horas de viaje.

Las tres ciudades comparten un sistema de transporte público internacional, por lo que no tendrán problema para moverse en autobús desde un país a otro. Será como ir de un barrio a otro porque las ciudades son bastante cerca una de la otra. La única cosa que es un poco aburridor es el paso por la inmigración en las fronteras, pero no es nada del otro mundo. Sólo lleve siempre su documento de identidad (para el Mercosur) o pasaporte (para otros países).

Tomando esto en consideración, y si su pasaporte tiene espacio para unos sellos más, usted puede encontrar un hostal o hacer couchsurfing en cualquiera de estas ciudades. (Lea más sobre dónde alojarse aquí)

Como moverse

Para salir del aeropuerto de Foz tome el autobús 120 Aeroporto / Parque Nancional (US $ 1, 17). Que va hasta la TTU (Terminal de transporte urbano) en el centro de Foz. En la terminal llegan y salen todos los autobuses a cualquier parte de la ciudad, no es necesario pagar por el segundo autobús, mientras lo tomé dentro de ella. Así que una vez que se localice allí, usted nunca se perderá.

Además, fuera de la terminal se pueden tomar autobuses hacia el lado Argentino y Paraguayo (US $ 1, 70). Pregunte por la parada de autobús que está al lado de un camión de comida.

En el aeropuerto y en la terminal, hay puntos de información turística para obtener mapas y pedir direcciones.

Para ir al lado Argentino (Puerto Iguazú):

Fuera de la terminal, tome el autobús Argentina / Puerto Iguazú (US $ 1, 70). Ellos le darán un pequeño tiquete al subir, guardelo. Usted tendrá bajarse en la inmigración brasileña y hacer la salida del país. Luego, con el billete, podrá tomar otro autobús (de la misma empresa o asociadas) sin tener que pagar de nuevo. Sin embargo, autobuses de la misma compañía puede tardar hasta 30 minutos para llegar. Usted también puede abordar cualquier autobús y pagar el pasaje de nuevo.

A su llegada a la inmigración Argentina tendrá que hacer la entrada al país. Pero en ese lado el autobús esperará por usted.

Durante los fines de semana muchos brasileños van al lado argentino para salir de fiesta y hacer compras. Por lo tanto usted puede encontrar bastante tráfico en la tarde durante esos días.

Para ir a Paraguay (Ciudad del Este):

Una vez más, en la parada de autobús fuera de la terminal de Foz, tome el autobús Paraguay / Ciudad del Este (US $ 1, 70) Este autobús cruza la frontera sin detenerse en la inmigración. O también puede tomar un autobús en la terminal para ir hasta el puente (bus que no cruza la frontera) y usted puede simplemente atravesar caminando.

El tráfico entre Brasil y Paraguay, por el puente de la amistad, puede ser caótico. Cruzar el puente a pie o en moto-taxi es una buena opción para no quedarse atascado en el tráfico. Si toma el autobús que cruza la frontera no podrá bajarse hasta llegar al otro lado de la frontera, así que si encuentra tráfico en el puente, perderá mucho tiempo. Mi recomendación es cruzar el puente a pie.

También hay autobuses directos entre Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay). Tomando menos tiempo porque no hay necesidad de ir a través del terminal de Foz (Brasil).

Próximamente lea los lugares para visitar en las tres fronteras. Vea también algunos consejos sobre dónde alojarse y cómo ahorrar dinero en alojamiento.

Cristian Figueroa

Versão em Português

English Version

Anúncios

8 comentários sobre “Las Cataratas del Iguazú: como transportarse por las tres fronteras

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s