Asunción, que hacer en la capital de Paraguay

Para visitar la capital de Paraguay se puede llegar en autobús o en avión (lea aquí cómo moverse por Paraguay). Asunción es una ciudad de tamaño medio, por lo tanto, un día o dos serán suficientes para conocer los principales lugares de interés turístico, por otro lado, si usted tiene el tiempo, le recomiendo que se quede unos días más para disfrutar de la oferta cultural y de la vida nocturna, así como visitar algunos pueblos, que se encuentran en las afueras.

 ¿Que visitar?

Los principales atractivos culturales y turísticos se concentran en el micro-centro. Donde también se encuentran la mayoria delos hostels de la ciudad. El centro es tranquilo para caminar y todo está muy cerca. Usted puede visitar el Costanera (el atardecer es simplemente hermoso en este lugar) y el puerto, el Palacio de Gobierno (por la noche se ilumina, lo recomiendo mucho), la Casa Viola; un espacio cultural con eventuales exposiciones de arte. Cuenta con una antigua y encantadora biblioteca en el interior. el Panteón Nacional de los Héroes, el Museo del Cabildo, la Casa de la Independencia, la antigua estación de tren y la Plaza Uruguaya, La iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, el Palacio Legislativo, el Teatro Municipal, y los fines de semana, no se puede perder la Loma San Jerónimo y el Parque de la Solidaridad, donde tendrá otra mirada de Río Asunción.El Cabildo

En Asunción, es relativamente fácil transportarse en autobus (2.400 guaraníes). La mayoría van o vienen del centro. Las rutas están enumeradas y si lo necesita, cualquier persona le puede dar información útil.

Un poco más lejos del centro hay una región que concentra algunos bares y centros comerciales. Las personas que viajan a Asunción por compras (no fue mi caso) recomiendan el Shopping del Sol.

Por otro lado, le recomiendo que visite el Museo del barro, que es muy cerca del Shopping del Sol. Allí puede ver obras representativas de artistas paraguayos e arte indígena. Vale la pena hacer una visita guiada. Yo tuve la suerte de conocer al artista Diego Álvarez, quien por un gran precio, hace visitas guiadas en el Museo. Lo pueden contactar por facebook.

Me gusta conocer los mercados locales de las ciudades que visito: En Asunción se llama el “Mercado 4”. Es un lugar muy concurrido, lleno de carros y personas, con ventas ambulantes y mucho más. Es un lugar muy pintoresco, vale la pena conocer.

Mercado 4

¿Que hacer en la noche?

Hay 3 o 4 bares conocidos en la región central, donde se concentra la vida nocturna. Todos con muy buena energía, comidas deliciosas y gente muy animada. Si da con las personas adecuadas, tendrá asegurado noches agitadas y divertidas. Visité el pub Britannia, el “Rockero Popurrí Noche” y “El Cactus”.

Hay un evento llamado “El Guarará“, que tiene lugar el primer lunes de cada mes. Es un espacio de colaboración, con música y comidas regionales. Usted paga la entrada y come todo lo que quiera. Se realiza al lado del Hostel circo. Lo recomiendo mucho! (50.000 guaraníes)

 ¿Qué comer?

Paraguay cuenta con una amplia variedad de platos. Todos de muy buen sabor. En todas partes se encuentra Chipas, que es una especie de pan de harina de yuca con queso. Originalmente un poco secas, sin embargo, hay un restaurante llamado Ña Eustaquia, combinando las chipas con diferentes ingredientes. Son excelentes. Le recomiendo la Chipa Ryguazú (pollo en guaraní).

Chipá

En Asunción se encuentran  lugares tradicionales donde comer, como el “Lido Bar” y “El Bolsi”, pero  si usted quiere ahorrar dinero, podrá encontrar Kebab árabe en cualquier lugar, es muy bien servido y el precio es muy asequible. También se puede comer en un restaurante a kilo que queda en la esquina de la calle 14 de mayo con el General Díaz, cerca de la Iglesia de San José. Usted podrá probar comida típica paraguaya, para un valor económico.

No deje de probar los mbejú. Otro plato típico de Paraguay. Es muy similar a la tapioca Brasileña.

La bebida típica es el cocido, que se hace con la hierba del Mate. Me gustó mucho (¡pero con azúcar, por favor!). Es perfecto para acompañar las chipas.

Para desayunar le recomiendo la panadería “La Palma” en el centro. Queda en la esquina de Benjamin Constant con la calle Montevideo.

Si usted tiene un día adicional, visite Areguá, un pequeño pueblo cerca de una hora, en autobús, desde el centro de Asunción. Es la capital de la fresa y de la artesanía, además, desde allí tendrá acceso a el lago Ypacaraí. Entre a la iglesia de Areguá y escuche los pájaros que hacen nido en el techo de la iglesia. Es increíble.

Artesanías

Muchas personas le dirán que no vale la pena conocer Asunción, otros te dirán que sólo vale la pena si se trata de ir de compras, que es una ciudad en decadencia y se detiene en el tiempo. Así que me dicen antes de llegar allí. Estoy muy feliz de no haber escuchado, me fui a pasar dos días, conocí a gente increíble y terminamos quedándonos una semana. Nunca me arrepiento. Si te vas, Asunción encontrar un lugar dentro de ti, que queda para siempre.

Cristian Figueroa

Versão em Português

Post in English

Anúncios

5 comentários sobre “Asunción, que hacer en la capital de Paraguay

  1. solo una observación;
    (No existe La chipa ryguasú) en realidad se llama Chipá Guasú que significa chipa a lo grande.

    y me alegro que os haya gustado Asunción!

    Yo además recomendaría desayunar en los comedores del mercado 4 o comer al mediodía
    Las milanesas también gustan mucho
    y los bollos en Areguá
    y tomar tereré en la plaza de los héroes en Asunción

    Curtir

    1. Hola Edgar,

      Muchas gracias por tu aporte. Realmente esas Chipas son “a lo grande”.
      Ah, claro. También por las recomendaciones, lamentablemente no pude hacer todo, pero espero volver a Asunción algún día para seguir tus consejos.
      UN grande abrazo.
      Cristian

      Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s