Encarnación y las Misiones Jesuíticas

Al sur de Paraguay se encuentran las más famosas misiones jesuitas en América Latina. En total hay siete. Dos de ellas hacen parte del Patrimonio Universal de la UNESCO. Siendo éstas las misiones jesuitas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús Tavarangüé, ambas cerca de Encarnación.

Encarnación es una pequeña ciudad que se puede recorrer en un día. Yo llegué por la tarde de Asunción, pasé el día siguiente visitando las misiones y a la mañana siguiente estaba de vuelta en Ciudad del Este.

Una o dos noches en encarnación son más que suficientes.

¿Cómo llegar?

Encarnación también es una ciudad de la frontera, además  su ubicación es muy céntrica. Se puede llegar en autobús desde cualquier ciudad de Argentina o del interior de Paraguay (Ciudad del Este – Asunción).

Yo tomé el autobús desde Asunción por la empresa La Encarnacena. Sólo hay tres horarios de salida; 8:30-12:00 a 17:00. (85.000 guaraníes). El viaje dura unas 5 horas y 30 minutos.

 ¿Qué hacer?

  1. Caminar por la Costanera.

La nueva Costanera de Encarnación es el principal atractivo de la ciudad. Gracias a la creación de la playa de San José, en el río Paraná, el turismo de Paraguay se dirige hacia ésta ciudad. No se pierda el atardecer en este lugar, y los dos edificios antiguos que quedan de la zona vieja de la ciudad. El silo y molino de San José.

Costanera Encarnación

  1. Las misiones jesuitas

Desde la estación de autobuses se puede tomar el autobús a las misiones. La primera visita es la de Trinidad, el autobús (10.000 guaraníes) los deja en la carretera de la ciudad. A solo 15 minutos a pie llegarán a las misiones.

Hay una recepción donde se paga la entrada a las dos misiones (Trinidad y Jesús). En este lugar hay baños y computador con conexión a internet.

El lugar es simplemente tranquilo y de muy buena energía. Es imposible no sentirse en paz con el silencio del lugar. Lo recomiendo mucho.

Misiones Jesuíticas

En el frente de la recepción hay un restaurante. Usted puede aprovechar para comer allí. Pues será casi imposible encontrar otro lugar donde comer en esta ciudad.

Para visitar la misión de Jesús, se puede tomar un moto-taxi frente a la recepción, caminando de nuevo a la carretera principal y tomar un taxi. Ninguna de las opciones es muy barata. Se puede poner de acuerdo con otros visitantes para dividir el valor. Yo tomé un moto-taxi (90.000 guaraníes). Ellos lo llevan a las misiones, lo esperan (deje claro esto antes de abordar, ya que algunos taxistas no esperan por los pasajeros), y lo traen de vuelta a Trinidad.

Moto-taxi

Hay otras misiones en el estado de Itapúa que vale la pena explorar, sin embargo, son mucho más lejos de Encarnación. No pude visitarlas.

  1. Centro y Mercado

Usted puede caminar  por el centro de la ciudad, visitar la plaza de Armas, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, y si usted todavía tiene un tiempo vaya al mercado, dónde puede probar la comida típica de Paraguay.

¿Dónde alojarse?

En Encarnación estuve una noche en el Hostel Kerana e la otra noche hice couchsurfing.

El valor del hostel es muy asequible, con desayuno incluido. Las camas no son literas y son muy cómodas. Está cerca de la costanera y del terminal de autobuses. Lo recomiendo bastante.

También encuentra más información sobre Asunción, Ciudad del Este y Las Cataratas del Iguazú.

Cristian Figueroa

Versão em Português

English version

Anúncios

Um comentário sobre “Encarnación y las Misiones Jesuíticas

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s